Como abrir puertos para League of Legends – Abrir Puertos LoL

Como abrir puertos para League of Legends – Abrir Puertos LoL

Aquí encontraras todo lo necesario para abrir los puertos de LoL; en tu Router o Modem, sin ningún tipo de inconveniente que pueda afectar la seguridad de tu sistema operativo. Cabe destacar que este método también puede ser utilizado para otros juegos (solo debes colocar los puertos que deseas abrir). Esto ofrece ciertos beneficios en la conexión del cliente y el servidor del juego, no mejora el ping dentro del juego pero si te puede asegura una conexión más estable. Con solo agregar los puertos de League of Legends; evitaras errores algunos errores típicos como podrían ser fallas en las actualizaciones, o el mensaje de error de reanudando conexión.

Abrir puertos para LoL 2017

Básicamente para abrir los puertos de tu Router o Modem es sencillo, pero es necesario que anotes algunos datos muy importantes que serán necesarios para realizar esta guía; si no sabes donde encontrar esta información mas adelante se mostraran los pasos de como obtenerlos. Para comenzar necesitaras lo siguiente:

  • El Ip de tu ordenador
  • El Ip de acceso de tu Router o Modem
  • Usuario y contraseña de acceso a tu Router o Modem
  • Ingresar los puertos del juego

¿Cual es el IP de mi ordenador?

Es importante que conozcas la IP de tu ordenador; ya que al momento de redireccionar los puertos, algunos Routers o Modems necesitan esa información. Para identificar tu IP sólo debes ir al menú inicio y escribir cmd.

abrir puertos lol

Se abrirá una nueva ventana de color negro, donde deberás escribir “ipconfig” con esto se mostrará toda la información relacionada con la configuración IP de tu ordenador, sólo debes anotar el IP de la  “dirección IPv4” en este caso es “192.168.1.102”. Anota esa información ya que es fundamental para abrir puertos LoL.

abrir puertos lol

¿Cuál es el IP de mi Router?

Ahora el siguiente paso es acceder a tu Router o Modem, para esto es necesario entrar en el navegador que más prefieras (Google Chrome, Opera, Firefox, Internet Explorer) y colocar la IP del Router, por lo general es 192.168.1.1 sin embargo esto puede cambiar en el modelo y marca de tu dispositivo. Esto lo puedes ubicar en la parte de debajo de tu Router o Modem.

abrir puertos lol

¿Cuál es el usuario y contraseña de acceso del Router o Modem?

Al momento de ingresar el IP del Router en tu navegador, se abre una ventana la cual pedirá el nombre de usuario y contraseña; que también se puede encontrar en la parte de debajo de tu Router en este caso el usuario es admin y la contraseña admin.

abrir puertos lol

Abrir Puertos para League of Legends

Después de introducir el usuario y la contraseña se abrirá la interfaz de tu dispositivo, en este caso la marca es Tp-link, pero el procedimiento es similar en otros modelos soló debe ubicar en el menú la sección de Forwardin – Virtual Servers se muestra una nueva opción con la que podrás agregar los puertos que se llama “Add New”.

abrir puertos lol

Al momento que marcas el botón “Add New” se abrirá una nueva ventana que pide la siguiente información:

  • Service Port: El puerto que deseas agregar.
  • IP Address: La IP de tu ordenador.
  • Protocol: El protocolo del puerto “UDP, TCP o Ambas”.
  • Status: “Habilitar o deshabilitar”.
  • Save: Guardar puerto.

abrir puertos lol

De esta forma se van agregando cada puerto hasta formar una lista; es muy importante verificar que los protocolos para que sean los correctos.

abrir puertos lol

Puertos de League of Legends

Esto son los puertos oficiales del juego; los cuales no cambian a pesar de las constantes actualizaciones, además son compatible para servidores como Lan, Las y NA.

5000 – 5500  UDP (Cliente de juego de League of Legends)
8393 – 8400  TCP (Actualizador y Maestro)
2099               TCP (PVP.Net)
5223                TCP (PVP.Net)
5222                TCP (PVP.Net)
80                  TCP (Conexiones HTTP)
443                 TCP (Conexiones HTTPS)
8088               UDP and TCP (Modo de espectador)

¿No te quedo muy claro como agregar abrir los puertos?

Si aún tienes algunas dudas puedes usar este vídeo, donde se explican los mismos pasos y podrás resolver tus dudas.

¿Por qué debería redireccionar o abrir puertos LoL?

Si abres los puertos puedes llegar a solucionar algunos errores que afectan tus partidas en el juego o incluso aquellos evitan que puedas ejecutarlo como lo harías normalmente, algunos errores que puedes solucionar al momento de abrir los puertos de LoL son los siguientes:

  • Aseguras la conexión entre tu cliente y el servidor.
  • Actualizar el cliente.
  • no se conecta a la partida.
  • Puedes evitar el mensaje de “reanudando conexión”.
  • Permite el modo espectador.
  • No abre la tienda del juego.

Si aún tienes alguna duda puedes dejar tu inquietud en la sección de los comentarios, además puedes entrar en la categoría de ReparaTuLoL para encontrar solución a otros problemas del juego.

Deja un comentario