Critica y primeras impresiones de Raiders of the Broken Planet

Critica y primeras impresiones de Raiders of the Broken Planet

La empresa de videojuegos MercurySteam, conocida por desarrollar el famoso titulo Castlevania a decidido arriesgarse financiando su propio juego y creando un motor gráfico propio; que le dará un toque diferente al resto de los juegos que hay hoy en día. Raiders of the broken planet es un juego que se espera que tenga éxito por su llamativo multijugador estilo campaña y por ello darán el todo por el todo; hoy en compusoftgames daremos nuestra critica y primeras impresiones de la beta cerrada.

¿Cuál es el argumento de Raiders of the broken planet?

En una constelación  llamada lira; a años luz del planeta tierra hay un planeta que se ha vuelto escondite de los aliens; volviéndose así una especie de mafia de la galaxia, el deber de los Raiders es proteger una especie de liquido conocido como “Aleph”. El que controla el “Aleph” controla la galaxia.

Primeras impresiones de Raiders of the broken planet

¿Cómo es el modo Campaña-Multijugador?

Podrás jugar de manera online la campaña del juego, estas consta de cinemáticas para sumergirte en la historia del juego; mostrando mini-escenas de presentación según sea el “Raider” que vayas a rescatar; en la beta cerrada se aprecia el prologo y 2 campañas extras. Este modo de juego trae 4 Raiders contra 1 antagonista; la misión de los Raiders es rescatar a su compañer@ atrapado pasando así por diferentes escenarios y misiones por capítulos; mientras que el antagonista es una copia de un Raider creado por un antiguo dios que solo está interesado en acabar con los Raiders pues se divierte verlos sufrir.

Primeras impresiones de Raiders of the broken planet

¿Qué metodos de estrategia/combate contiene el juego?

Según el Raider que escojas se especializa en un tipo de arma; entre ellos está francotiradores, escopeteros, rifles de asalto etc. Cada rol juega un papel importante en las misiones y cada uno indispensable para el éxito de la misión; según el mapa y escenario un rol destacara mas que otro dándole esa importancia que cada jugador quiere sentir de utilidad al equipo; enfrentándose así a oleadas de Aliens que están llegando cada cierto tiempo y contra el antagonista que será otro jugador.

Cada Raider cuenta con una habilidad especial que ayudará a flanquear, dispersar, resistir al enemigo; también se implementa una barra llamada “Estrés” que se llena al disparar por cierto tiempo o moverte demasiado, al llenarse la barra se revela tu posición y el enemigo podrá ver donde estás; esto es clave ya que le da al juego un entorno de sigilo para sorprender con ataques cuerpo a cuerpo; estos movimientos son Golpear, Agarrar y Esquivar, tiene una similitud al juego de piedra, papel o tijera. Golpear contrarresta Agarrar, Agarrar contrarresta a Esquivar y Esquivar contrarresta Golpear se puede apreciar que necesitas tener reflejos y estar alerta del entorno para sobrevivir.

También hay una tienda donde podrás personalizar tu Raider; eligiendo entre diferentes tipos de ventajas, armas y skins decorativas añadiéndole ese toque de cambiar tu estilo de juego; según las ventajas y armas seleccionadas; estas se compran con diferente tipos de recursos que se obtienen al finalizar una partida.

Primeras impresiones de Raiders of the broken planet

¿Será Raiders of the broken planet un buen juego?

Si, la beta cerrada me a dejado las mejores expectativas de este juego; ahora mismo mientras lee este articulo ya se han elaborado mas campañas que se incorporará futuramente en el juego; aparte de llamarme mucho la atención con las diferentes estrategias que se puede aplicar para ganar siendo Raider o Antagonista; y de igual forma divertirte, trabaja con un motor gráfico que a mi parecer le da una ambientación de fantasía que te hipnotiza con su ambientación; simplemente una experiencia alucinante para ser una beta contando que en ella hay bugs como en cualquier beta; pues las empresas se arriesgan siempre en estos casos a mostrar aveces las desventajas de sus juegos.

2 comentarios en “Critica y primeras impresiones de Raiders of the Broken Planet”

    • Buen día Javier, el juego al ser una Beta aun esta siendo optimizado por lo que solo hay especulaciones cercanas a los requisitos necesarios.
      Requisitos mínimos:
      Gtx 660 / AMD r7 2xx o superior
      4gb RAM
      Procesador i3 4xxx o superior

      Estos son rangos aproximados de lo que se especula aun falta optimizar el juego para que salgan los requisitos finales. Saludos.

Deja un comentario