¿Qué es y para qué sirven los parlantes de la PC?

para qué sirven los parlantes de la PC

Los altavoces son dispositivos de salida de la computadora, su uso no es indispensable y son opcionales por así decirlo, sin embargo permite al usuario escuchar sonidos de la pc.

Su uso viene acompañado de la tarjeta de sonido, la cual emite señales que las cornetas traducen como sonidos y de esa manera el usuario es capaz de escuchar música, voces o notificaciones.

¿Para qué sirven los parlantes para la PC?

Como en un principio se dijo, sirve solamente para emitir sonidos que desee la persona, estos pueden ser una música, la notificación de una aplicación o la voz de una llamada.

Normalmente se consiguen de a par “dos cornetas”, y estas viene con un botón o rueda que permite bajar o subir la intensidad del sonido a gusto del usuario.

Partes de un parlante de computadora

Este dispositivo posee numerosas partes complejas que permiten la función de realizar sonidos, aquí te explicaremos cuales son y cómo funcionan.

Imán

Es la parte más importante del altavoz, debido a que lleva la mayor parte de la sensibilidad de este. Por lo general esta hecho de cerámica magnética.

Suspensión

Se encuentra en el borde, y sirve para evitar el escape de presión que realiza el parlante durante la emisión de sonidos. Puede ser tanto de goma o tela, la idea es que pueda ser flexible y resista el movimiento.

Diafragma

Es el que expulsa el sonido al aire, hay diversos materiales con los que es creado pero el favorito suele ser el papel.

Bobina

Su forma es circular y es la que produce la vibración tan conocida de los altavoces, esto es debido a que por el recorre la corriente que envía el amplificador.

Partes de un parlante de computadora

Tipos de cornetas parlantes de computadora

Existe un sin número de tipos y clases de parlantes disponibles para la pc, te diremos los más usados y conocidos hoy en día.

Cornetas de monitor

Unos cuantos monitores poseen altavoces integrados dentro de si, el volumen no es muy alto y a veces el usuario prefiere usar audífonos que el usarlos.

Altavoces ordinarios

Vienen con la computadora y su hardware viene incluido en el kit. Son pequeño y sencillos, te permiten escuchar música como tu quieras, tienen entrada para los audífonos y no suelen durar mucho, nada más que destacar.

Cornetas de sonido envolvente

Son pequeños pero el sonido es bueno, además muy económicos lo que los hace bastante accesibles y una buena opción.

Altavoces profesionales

Suelen ser vistos en estudios profesionales y especializados en música o grabación, en donde se requiere que el sonido esté en su máxima capacidad y calidad.

Son muy costosos y pueden ser conectados a varios equipos al mismo tiempo lo que brinda mayor capacidad para trabajar.

Eso ha sido todo por ahora, visitanos para saber de más partes de la computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *