¿Qué es y para qué sirve una tarjeta de sonido?

Qué es y para qué sirve una tarjeta de sonido

La tarjeta de sonido es un dispositivo dentro de la computadora que permite la circulación del audio hacia las cornetas, lo que produce los sonidos de la computadora.

Gracias a ella también se puede conectar los dispositivos como los audífonos, micrófonos, instrumentos entre otros.

Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber de la tarjeta de sonido.

¿Para qué sirve la tarjeta de sonido?

La tarjeta de sonido sirve para enviar señales a las cornetas de la computadora para que estas emitan lo que conocemos como sonidos.

También mejora el rendimiento en lo que respecta a tareas del tipo multimedia como hacer videos, grabaciones, jugar videojuegos entro otros.

Generalmente se encuentra integrada a la placa madre de la computadora, aunque en otras se encuentra en su propia ranura de la pc.

Cómo funciona la tarjeta de sonido

La tarjeta de sonido recibe la señal de la computadora en códigos de 0 y 1, que luego lo traduce para poder enviárselos a los altavoces o micrófonos, de modo que termina produciendo el sonido deseado.

Permite la entrada de los audífonos y los micrófonos, además de que ayuda con la manipulación de aplicaciones multimedia tales como las grabaciones,creación de audio entre otros.

Tipos de tarjetas de sonido

Los tipos de tarjetas de sonidos se clasifican dependiendo de la capacidad que puedan aportar con las calidad de volumen y manipulación de grabaciones, aquí te diremos cuales son y como se destacan.

Tarjetas de sonido integradas

Son las que traen las placa bases, cumplen las funciones básicas de traducir los sonidos y de permitir la conexión de los audífonos y micrófonos; sin embargo no dan tanta capacidad y su vida útil no es muy larga.

Tarjetas de sonido 3D

Este tipo de tarjetas permiten una calidad totalmente distinta al audio, las ondas sonoras se vuelven dimensionales y permite un rango más alto de estéreo, esto se logra ya que posee dos canales de audio especiales.

Tarjetas de sonido semiprofesionales

Producen una mayor calidad de sonido y estéreo, dirigida a los usuarios con gustos más exigentes sin embargo no puede manejar de manera «perfecta» múltiples programas multimedia sin saturarse.

Tarjetas de sonido profesionales

Dirigidas para aquellos trabajos de estudio de grabaciones, sonidos, canto y todo lo relacionado a ello.

El nivel de calidad en produce los sonidos es muy superior a cualquier otra, además puede manipular a la perfección cualquier emisión multimedia, grabaciones u ondas bajas y altas.

Marcas de tarjeta de sonido

Hay una competencia reñida con respecto a la mejor marca de tarjetas de sonidos, aunque estas no influyen mucho en la función de la tarjeta pero si puede llegar a definir su calidad.

Aquí te mencionaremos las más destacadas que seguro te interesen.

  • Creative Tarjeta de sonido Blaster X-Fi Xtreme.
  • POWER STAR Tarjeta sonido externa USB CS-USB-N.
  • TERRATEC Tarjeta de sonido 5.1 PCI Aureon 5.1.
  • Hercules Tarjeta de sonido Gamesurround Muse XL Pocket LT3.
  • Creative Tarjeta de sonido Blaster X-Fi Surround 5.1 – USB.

Esto ha sido todo por ahora, pulsa el siguiente enlace para conocer otras partes internas de la PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *