¿Qué es y para qué sirve un teclado?

Qué es y para qué sirve un teclado

El teclado es un periférico de entrada; que le permite al usuario introducir el texto o los comandos que necesite a la computadora, su diseño están inspirados en los teclados que usaban las viejas máquinas de escribir.

Curiosamente el trabajo de un teclado también lo puede hacer el mouse; con la ayuda de un teclado virtual que mayoría de sistemas operativos poseen actualmente, pero haciendo la tarea un poco más complicada o tediosa.

En este articulo te contaremos todo lo referente al teclado; pero puedes visitar el siguiente enlace para conocer otras
partes externas del computador.

¿Que es un teclado?

teclado

El teclado es una de las partes principales de una computadora; debido a que la mayoría de los usuarios solo pueden manejar una PC por medio de este dispositivo junto con el mouse.

Como se mencionó anteriormente es un periférico de entrada; como lo viene siendo el mouse, el micrófono, la cámara web o cualquier otro dispositivo que le permita al usuario ingresar cualquier tipo de información a la PC.

Se podría decir que los teclados de las computadoras son las herederas del trabajo de los teclados mecánicos; conocidos anteriormente como máquinas de escribir, pero con muchísimos cambios y adaptaciones.

Un teclado no solo ingresa los caracteres que se le indican al momento de presionar una tecla; también pueden realizar acciones al combinar ciertas teclas, gracias a las funciones que tiene y que se le han agregado con el pasar del tiempo.

Que es un teclado de computadora

Tipos de teclado

Pese a ser una herramienta tecnológica bastante corriente y que todos conocemos, posee numerosos tipos especializados para cada uso particular que desee el usuario. A continuación te diremos los más importantes.

Teclados mecánicos

Estos son especiales para aquellos que son programadores o redactores además de que son más optimizados y duraderos que los convencionales.

Sus teclas no son las usuales de gomillas que normalmente tienen los teclados cotidianos, sino que son mecánicas, y poseen una mejor repuesta táctil del usuario. Una cosa más es que es mejor para la salud de las manos.

Su único defecto, es que el precio suele ser razonablemente alto.

Teclados de tablet

Algunas personas encuentran incómodo la simple pantalla táctil de la tablet, es por esto que salió este tipo de teclados en donde se soluciona esta incomodidad y se logra sacar mayor provecho del aparato.

Los teclados para tablets sirven para hacer las mimas funciones que hacen los normales para la computadora sólo que dirigidas a las tablets, con esto el usuario tendrán mayor comodidad para realizar documentos o enviar mensajes.

Suelen ser más pequeñas y ligeras que los teclados convencionales, y pueden poseer tanto cable USB o inalámbrica.

Teclados inalámbricos

Si eres de los que se mueven incesantemente en la silla y halla cómoda las posiciones de cuerpo más raras, entonces puede que te sea útil ese teclado sin el molesto cable que lo conecta a la pc.

El teclado inalámbrico consiste con un sistema de conexión por wifi, lo que hace que se conecte a la computadora sin la necesidad de un cable USB.

Esto ayuda a mantener cierto orden y limpieza en el área del usuario, ya que no cuenta con cables que se enreden o entorpezcan su actividad.

Teclados Gamer

Los fanáticos de los juegos saben lo importante que es tener un teclado funcional a la hora jugar, es por eso que ha salido una rama específicamente para eso.

Los teclados gaming a menudo suelen ser teclados mecánicos, quizás siendo un poco más robustos y con teclas resistentes.

Además poseen detalles que facilitan la actividad del usuario como; reposa manos, teclas con luces para ver en la oscuridad y con añadido especiales para el juego, a veces llevan pantallas y son mucho más decorados que el teclado normal.

Teclado virtual

Es un software especial para crear teclados virtualmente que poseen casi las mismas funciones de uno normal.

Es el teclado que encuentras comúnmente en dispositivos móviles cuando estas por redactar un mensaje o correo, son meramente táctiles y no puedes realizar atajos de teclado.

Sistemas informáticos como Windows, posee un apartado con teclado virtual con la finalidad de ayudar al usuario en un apuro en donde el teclado convencional no funcione y necesite redactar algún tipo de documento o mensaje.

Visita nuestra pagina; para que conozcas otras partes de un ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *