¿Qué es y para qué sirve un mouse?

para qué sirve un mouse

El mouse es un dispositivo pequeño que junto al teclado nos facilita la vida a la hora de navegar y usar la computadora, pese a que sus funciones las podría ejercer un teclado en dado caso, muchos lo consideran una parte primordial de la computadora.

Se le llama ratón por ser pequeño y con un cable largo en la parte de atrás que le hace ver como si fuera el animal del mismo nombre, desde entonces aún lo llamamos así.

¿Para qué sirve el mouse?

La finalidad de ratón es llevar a cabo ordenes del tipo motriz a través de un hardware, estos se representan en la pantalla del computador como un cursor o flecha que el usuario puede controlar con movimientos.

Con sus botones de cada lado el usuario puede realizar de formas directas una serie de acciones, tales como; ejecución de programas, abrir archivos o simplemente navegar en la red.

Tipos de mouse

Este dispositivo que luce tan simple, posee numerosas presentaciones que cumplen con un objetivo distinto dependiendo de la labor que haga el usuario, aquí te diremos cuales son:

Ratón de bola

También se le llamaba analógico o mecánico, y es el más viejo hasta ahora. Su particularidad es que poseía una bola en la parte inferior con la cual se facilitaba el movimiento para mover programas o jugar juegos.

Mouse de laser

Es el más visto y comúnmente usado hoy en día, superan a los anteriores por el hecho de que son más precisos y eficaces, sin decir que que requieren menos mantenimiento.

Su eficacia es debido a sus sensores ópticos que envían señales a la pc para realizar los movimientos.

Ratón ergonómico

Incluso la mano debe tener cierto tipo de postura para evitar lesiones o calambres, es por esto que fueron diseñados este tipo de dispositivos.

Su aspecto es así para lograr mayor comodidad en el brazo y que la mano tenga mejor reposo, es vertical y posee los botones en la parte superior.

Ratón inalámbrico

El cable del ratón suele ser motivo de molestia para la gran mayoría de usuarios, pero los ratones inalámbricos erradican por completo esta desventaja.

Al no poseer cable, tienes la comodidad de mover hacia todos los lados sin jalar o arrastrar nada, aunque puede ser un problema el tener que recargar la pilaque trae el dispositivo.

Mouse trackball

Este es diferente a todos los anteriores, y es que este tipo de mouse no puedes moverlo y utilizarlo de la manera tradicional.

El mouse trackball se mantiene fijo y posee una bola con la que podrás mover el cursor de la computadora, puede ser difícil de usar para los acostumbrados a los mouse tradicionales.

Mouse Gamer

Estos tipos de ratones son especializados en brindar facilidad al usuario jugador de juegos, además de que su aspecto es mucho más vistoso que el tradicional posee unos botones extras que ayudan al funcionamiento del juego.

El mouse de laptop

Viene integrado en todos las computadoras portátiles, es una pantalla pequeña y plana que se encuentra usualmente en la parte por debajo del teclado, deslizando el dedo puedes manipular el cursor y basta un pequeño toque para hacer «click».

Entra en nuestra pagina para aprender más de la computadora y sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *