¿Qué es y para qué sirve un micrófono?

para qué sirve un micrófono

El micrófono es un periférico de entrada; que le permite a los usuarios introducir sonidos y audios a la computadora.

Se le considera una de las partes externas del PC; debido a que es necesario conectarlos en los puertos traseros del ordenador para que pueda funcionar, en el caso de las laptops los micrófonos vienen incorporados.

Aquí te mostraremos todo lo relacionado al micrófono de la PC; pero recuerda que si quieres conocer más partes de una computadora, puedes visitar nuestra página web.

¿Que es un micrófono de computadora?

Que es un micrófono de computadora

Se podría decir que es un componente de la computadora; el cual posee la capacidad de percibir los sonidos y enviarlos a la máquina, ya sea para grabarlos o utilizarlos en una llamada o vídeo.

Actualmente son muy utilizados para realizar todo tipo de actividades; desde una llamada por skype hasta para transmitir en vivo cualquier tipo de vídeo online, como hacen normalmente los streamers.

Con la ayuda de algunos programas y configuraciones; se puede usar el micrófono para dictar ciertas tareas a la computadora, desde abrir un programa hasta apagar por completo la PC.

Que es un micrófono de computadora

¿Para qué se puede usar un micrófono?

A pesar de ser un dispositivo de audio; se le puede dar varios usos al micrófonos, el uso más común de todos son las conversaciones pero estas son otras formas de usarlo:

Llamadas y videoconferencias

Utilizando programas como Skype; ventrilo o teamspeak, se pueden realizar llamadas e incluso videollamadas entre varias personas, aunque se necesita una cámara web para realizar la segunda.

Curiosamente muchas personas prefieren este medio de comunicación que los convencionales teléfonos; esto se debe a que una conversación por la computadora; puede ahorrar bastante dinero.

Debido a que las llamadas son totalmente gratis; sin importar que las personas se encuentren en otros países.

personas hablando por microfono con otras

Dictados para escribir más rápido

Un micrófono puede ayudar a escribir sin la necesidad de usar el teclado; para esto se utilizan programas online, con los cuales interpretan lo que escucha el micrófono y automáticamente muestran una versión en texto.

chico hace un dictado para crear textos más rápidos con el microfono

Para una noche de juegos

Cada día son más los juegos online que animan a los jugadores a comunicarse entre sí por medio del micrófono; gracias a que este método es mucho más rápido y eficiente que el clásico mensaje de texto.

De hecho en el ámbito profesional y competitivo; los jugadores siempre utilizan el micrófono para hablar, sobre cuáles estrategias son las mejores para lograr la victoria.

gente jugando mientras habla por el microfono

Creación de pistas de música

La industria de la música utiliza los micrófonos de las computadora para crear increíbles pistas de audio; esto se debe a dos razones, la primera es por la excelente calidad que ofrecen estos micrófonos.

Pero especialmente porque permiten editar, modificar y mejorar bastante el audio, lo que puede ahorrar mucho tiempo de trabajo.

edicion del audio grabado del microfono

¿Cuales son los tipos de microfonos de computadora?

Actualmente existen diferentes tipos de micrófonos; los cuales pueden ofrecer comodidades y funciones al usuario, como podría ser los siguientes casos.

Auriculares con micrófono

Auriculares con micrófono

Son los que permiten al usuario hablar con total tranquilidad; sin miedo a que otros usuarios escuchen la conversación, otra ventaja es que los usuarios pueden estar cómodos sin la necesidad de acercarse al micrófono.

Gracias a que siempre tienen el micrófono cerca de su boca; por la forma que tiene.

Micrófonos para escritorio

Micrófonos para escritorio

Funcionan exactamente igual; pero se caracterizan por estar colocados en una posición fija, una ventaja a diferencia de los micrófonos de auriculares es que pueden grabar la conversación de varias personas a la vez.

El único inconveniente es que puede grabar ruidos molestos del entorno en el que se encuentre; lo que puede hacer incómoda la llamada o que el audio no tenga la mejor calidad.

Micrófonos profesionales

Micrófonos profesionales

Son los micrófonos más costosos; debido a que la calidad de grabación es la mejor de todas, se utilizan normalmente para trabajos de audio y vídeo, donde la grabación no deba poseer ningún tipo de ruido o sonido molesto.

Esto micrófonos son imprescindibles para cualquier persona que trabaje grabando audios en la computadora.

Eso sería todo en lo que se refiere al micrófono del ordenador; antes de irte te invitamos a ver el siguiente enlace, donde podrás saber para que sirven las partes de la computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *