¿Qué es una fuente de poder AT?

Qué es una fuente de poder AT

Es una fuente de poder descontinuada; la cual se utilizaba en los equipos de cómputos más antiguos, en la actualidad no se puede utilizar por su falta de potencia e incompatibilidad.

Aquí te contaremos los detalles más importantes de una fuente AT; pero si deseas conocer más detalle te invitamos a ver el siguiente enlace, donde sabrás para qué sirve una fuente de poder.

¿Que es una fuente AT y qué significa?

Es la fuente de alimentación que usaban las computadoras más viejas; su propósito es exactamente igual a las fuentes actuales, la cual es brindar un suministro de energía a los componentes internos de la PC.

A simple vista no tiene mucha diferencia con las fuentes ATX; pero el verdadero cambio está en los componentes internos y la potencia que ofrece.

Que es una fuente AT y qué significa

Posee otros nombres como fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico, entre otros.

El significado de AT

Recibe el nombre de AT debido a sus siglas en inglés; las cuales significan Advanced Technology, o lo que en español se traduce como Tecnología Avanzada.

Características de la fuente de poder AT

Estas son algunas características de las fuentes de poder AT:

  • Su encendido es mecánico: Posee un interruptor en la parte de atrás que al presionar se enciende y no volverá a apagarse hasta que se vuelva a presionar.
  • Algunos de estos dispositivos poseen: Un conector de tres terminales para suministrar energía el monitor CRT desde la misma fuente.
  • Tienen una función ahorradora: Al no poder quedarse en “Stand by”; o “Espera” porque al presionar el botón se corta el abastecimiento de energía.
  • Era muy segura: Al no correrse al riesgo de que al presionar el interruptor te de una corriente eléctrica.
  • Se adaptan a máquinas antiguas: tales como microprocesador Intel 8026 hasta equipos procesadores Intel Pentium MMX.
Características de la fuente de poder AT

Esperamos que esta información te haya ayudado, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarlo en los comentarios y recuerda visitar nuestra web compusoftgames.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *