¿Que es SPAM y para que se utiliza?

¿Que es SPAM y para que se utiliza?

Se le llama spam al envío masivo de mensajes no deseados; que normalmente suelen ser molestos para los usuarios, casi siempre son mensajes publicitarios o anuncios comerciales.

Pueden venir de parte de un desconocido o de un amigo cercano; por lo general se hace spam para que un usuario vea el mensaje y realiza una acción, como por ejemplo comprar algo, suscribirse a algún plan o robar información.

¿Que es spam?

Si aún no te queda claro se podría decir que el spam; son todos aquellos mensajes que llegan al usuario constantemente y no tienen ningún tipo de valor.

Un buen ejemplo de esto es cuando revisas tu correo y encuentras mensajes de páginas que indican nuevo contenido, productos o cualquier información que realmente no te interesa. Puede llegar a ser tan molesto que aunque se borren; al poco tiempo tu bandeja de entrada volverá a estar llena de informacion inutil.

Que es SPAM, que significa y para que se utiliza

El spam no solo lo encuentras en el correo electrónico; puedes encontrarlos en foros, en redes sociales, en distintos chats, juegos o cualquier medio donde se atosigue al usuario con los mensajes.

En los foros lo puedes encontrarlo cuando se copia y pega una y otra vez un mensaje, en las redes sociales también pasa lo mismo pero aparte de comentarios también se puede aplicar con las imágenes, como por ejemplo en instagram donde algún usuario comparte un montón de fotos impidiéndote ver lo que realmente deseas.

Que es el SPAM

En los juegos online también es muy común; ya que los jugadores al momento de llamar la atención recurren al spam, para que tengas una idea “VENDO UN OBJETO, AYUDO A SUBIR NIVEL, BUSCO TEAM PARA HACER “X” MISION”, este tipo de mensajes en mayúsculas y de forma repetitiva es molesto para la mayoría de usuarios.

¿Cuales son los tipos de spam?

Las personas que suelen hacer spam normalmente cuentan con varias direcciones de correos eléctricos, esto es para poder enviar publicidad u otro tipo de mensaje engañoso tales como:

  • Correos felicitando al usuario por haber ganado la lotería, aunque el usuario no haya participado en ningún tipo de concurso.
  • Peticiones de ayuda para superar situaciones de emergencia, ya sea una operación de vida o muerte, en la cual te piden una colaboración monetaria.
  • Narraciones de historias en la cual el destinatario deba responder con información personal, como nombres, apellidos, edad, etc.
  • Publicidad de productos, marcas, o tiendas.

spam correo

Tipos de spammers

El término ”Spammer” se utiliza para referir a la persona que hace spam; es decir, la persona que te envía todos esos correos molestos, estos se clasifican en 3 tipos:

  1. Spam user: Este es el menos peligroso, suele utilizar direcciones de receptores poco conocidos, con el fin de dar a conocer algún producto o servicio.
  2. Distribuidor de correos: Se encargan de vender direcciones de correos electrónicos, sin tener conocimiento de sus propietarios.
  3. Distribuidor de spam: Este tipo junto al mencionado anteriormente; se encargan de vender a terceros “que vienen a ser Spam user”, las cuentas de correos electrónicos. En algunos casos no suele ser legal, sin embargo consiguen una ganancia al hacer esto.

¿Donde puede encontrarse el spam?

Como se mencionó anteriormente el spam aparece en muchas plataformas e incluso en juegos; pero sin dudas por medio del correo electrónico es que se propaga más, aquí te dejamos otros ejemplo de donde puedes encontrarlo:

  • Foros: Son publicaciones de usuarios que no aportan nada con sentido, o no tienen relación con el tema que se está discutiendo en el foro. También puede provocarse cuando un usuario publica lo mismo varias veces.
  • Redes sociales: Puede propagarse a través de los mensajes privados, o que publiquen en tu biografía, así como también puedes ser etiquetado en un publicidad repetidas veces.
  • Redes de chat: Recibir mensajes que es su mayoría con enlaces a otros sitios webs, o tratan de difundir información acerca de algún servicio.
  • Blogs: Aparecen en la entrada de los comentarios que no tiene que ver con la temática del artículo; suelen contener enlaces a páginas o sitios webs externos, además de que suelen ser de forma masiva.
  • Wikis: Hacen publicaciones de contenido que no tiene relación con la discusión, y que demás interrumpen el debate que se este realizando.
  • Juegos online: Cuando los jugadores llenan la pantalla o el chat con el mismo mensaje; a eso también se le puede considerar spam.

spam significado

Dato Curioso: Para hacer la captura donde hacía spam en el juego, me banearon la cuenta por 7 dias…

Ejemplos de spam

  • Para entender más significados raros pero frecuentes en internet visita nuestro diccionario gamer.
  • Recuerda agregar esta página a tu barra de marcadores y visitala constantemente.
  • Invita a tus amigos, familiares e incluso a las personas que no conozcas a esta página.
  • Con sólo visitar esta pagina perderás peso ¡INCREIBLE!.
  • Las personas que visitan compusoftgames se han curado de muchas enfermedades!

Ejemplos de spam

Todos esos mensajes anteriores se podrían considerar spam; cuando se envía de forma constante a los usuarios, además de que busca constantemente que el lector realice una acción “la cual es visitar la página”.

¿Cómo evitar el Spam?

Uno de los métodos más efectivos para evitar el spam es utilizando al menos de 2 cuentas de emails, una para tus asuntos privados, responder correos de familiares y amigos etc. La otra te servirá para publicar en foros abiertamente, así cuando te envíen correos masivos, no serán a tu cuenta real.

También puedes intentar los siguiente:

  • No registrarte en paginas que soliciten tu correo.
  • Tampoco publique su correo en salas de chat o grupos de facebook.
  • Agregar todos los correos que consideres spam a tu lista de no deseados, “lo puedes aplicar tanto en Gmail como Hotmail”.
  • Una técnica muy utilizada para recolectar correos electrónicos, son los correos en cadena, así que de ser posible no los responda.
  • Desuscribirse a las páginas que no le interese “sobretodo los newsletter”.
  • Tómese su tiempo para configurar el filtro anti-spam de su correo.
  • Lea las políticas de privacidad de las paginas que visite; ya que algunas empresas traspasan su correo a otras empresas.

Lo mejor que puedes hacer es pasar poco a poco los correos indeseados a la carpeta spam; así eventualmente irán desapareciendo e impedirán que se llene su bandeja principal de mensajes basura.

Deja un comentario