¿Que es Geek? Y cómo saber si eres uno de ellos

¿Que es Geek? Y cómo saber si eres uno de ellos

Geek es un término que se utiliza para referirse a la personas apasionadas a la computación, la tecnología y la informática, por lo general estas personas prefieren dedicar su tiempo a lo que más les gusta; ya sea un trabajo o hobby que suele estar relacionado con estos temas tecnológicos.

Estas personas suelen sentirse muy orgullosas de los que les gusta; tanto así que pueden demostrar esos gustos de diferentes formas, ya sea coleccionando algún tipo de artículo o vistiéndose con logos o personajes que hagan referencia a eso que les interesa.

¿Como saber si eres un Geek?

Ser una persona Geek va mucha mas allá de gustarte la tecnología; también se basa en ver más allá de lo que el Internet te muestra, esto es algo que te permite estar muy informado de todo lo que te interesa. Aquí te dejamos algunas características con las cuales sabrás si eres un Geek:

  • Estas tan interesado en saber el ”por qué” de las cosas y buscas más allá de Wikipedia; tanto así que incluso has llegado a corregir esta misma página.
  • Pasas tanto tiempo en Internet que ya tienes más amigos online que en la vida real.
  • Usualmente quieres compartir tus conocimientos acerca de la computación, así que creas un blog.
  • Conoces varios sistemas operativos, y siempre estás interesado en saber cómo funciona cada uno.
  • Sueles ser la persona a la que acuden si tienen un problema de computación.

Como saber si eres un Geek

¿De donde viene el término Geek?

La palabra Geek viene de un término en inglés; su traducción al español se refiere a una persona con una pasión hacia la tecnología y la informática, la mayoría de las personas pronuncian mal este término y suelen pronunciarlo como normalmente se lee “Geek” pero su pronunciación en realidad es “guic”.

Aunque en la actualidad este término es cada vez más conocido, aceptado y elogiado. Hubo un tiempo donde se consideraba todo lo contrario; ya que aproximadamente en el sigo XIX se utilizaba para llamar a alguien perdedor, loser, o con poca personalidad. Incluso también se utilizaba para referirse a alguien sin éxito.

Geek vs Nerd

En Internet siempre se puede encontrar todo tipo de versus; de hecho hace algunos meses atrás hicimos algunos bastante interesantes, donde enfrentamos y comparábamos dos juegos bastante famosos dentro del genero de los MOBAs; los cuales son Dota 2 vs LoL.

También hicimos otro versus entre las dos marcas mas conocidas de procesadores; el articulo se llama AMD vs Intel por si quieres ir a verlo.

Geek vs Nerd

Volviendo al tema; no podíamos dejar pasar un versus entre Geeks y Nerds, te mostraremos en que se diferencia uno del otro y porque suelen ser confundidos entre si:

Los Nerds

Es el término que se utiliza para referirse a una persona que demuestra total aplicación y concentración en sus estudios; suelen demostrar una pasión hacia la ciencia, tanto así que demuestran un tipo de obsesión.

nerds

Características de los Nerds

  • No es muy común que presenten interés hacia el deporte o a la moda.
  • Demuestran tener un carácter poco sociable.
  • Un nerd puede tener conocimiento de temas incluso si no le apasionan

Los Geeks

Como ya lo mencionamos anteriormente; es una persona apasionada por la tecnología y la computación. Este grupo sueles ser mas sociable regularmente; sin embargo suelen demostrar un carácter pretencioso, y hablan demasiado si se trata del tema que les apasiona.

geeks

Características de los Geeks

  • Un geek no necesita una inteligencia sobrenatural como se cataloga un Nerd.
  • Si está interesado en algunas partes poco conocidas de las matemáticas y las ciencias; también se podrían considerar como una persona sumamente inteligente.
  • Tiene el conocimiento y la dedicación hacia un tema que si les apasione.
  • Son fáciles de reconocer ya que el Internet y la tecnología son su medio de expresionismo cultural.

Conclusión

Como puedes observar existe una linea delgada lo que separa a un geek de un nerd; lo que mas los diferencia es que el geek sabe mucho acerca de le gusta, mientras que el nerd sabe mas acerca de cualquier cosa.

Aunque existe una cierta rivalidad “o al menos eso nos hace creer el Internet”; la verdad es que en la mayoría de los casos ambas personas comparten muchas cosas en común, tanto así que en la mayoría de las ocaciones pueden compartir aficiones aparte del Internet y la tecnología, como podrían ser animes, cómics, vídeojuegos, programas, entre muchas otras cosas.

Un buen ejemplo de este tipo de relación o sociedades es la que se puede ver en la serie de The big bang theory; donde los personajes se la llevan bien de una u otra forma, gracias a las cosas en común que tienen y que solo ellos pueden entender.

Geek y Nerd

Cuéntanos en los comentarios con que bando te sientes identificado; quizás con los geeks o mas bien con los nerd, a lo mejor simplemente eres una combinación de ambos.