¿Que es el Bitcoin y para qué sirve?

¿Que es el Bitcoin y para qué sirve?

El Bitcoin es nada mas y nada menos que una moneda virtual; mejor conocida como una criptomoneda que se concedió en el 2009; la abreviación que posee esta moneda es BTC o XBT; básicamente esta moneda se caracteriza por dos cosas, la primera es que es una moneda digital; lo que quiere decir que no es física y no la puedes tocar como una moneda o billete normal pero puede ser utilizado de la misma forma. La segunda es que el Bitcoin es descentralizado; esto quiere decir que no está respaldado por un gobierno como por ejemplo el Dólar que es controlado por la Reserva Federal de los EEUU o el Euro controlado por el Banco Central Europeo. Con esta criptomoneda las transacciones no necesitan de intermediarios.

¿Para que sirve el Bitcoin?

El Bitcoin sirve exactamente igual al dinero normal y corriente, puedes usarlo para comprar un videojuegos, ropas e incluso casas. Con algunas diferencias como por ejemplo no está limitada y puede ser usada en cualquier país, con un bitcoin puedes comprar algo en china, españa o cualquier parte del mundo siempre y cuando tengas conexión con la red. También puede ser cambiado por dinero local por ejemplo cambiar una “X cantidad de Bitcoins” por “Dólares, Euros, Pesos o cualquiera que desees”. Empresas reconocidas en el mundo como Amazon ya aceptan esta moneda, ademas cada vez existen más casas de cambios “virtuales” donde puedes intercambiar tus Bitcoins por cualquier cosa que desees.

bitcoin para que sirve

Características del Bitcoin

El Bitcoin es la moneda virtual más utilizada en todo el mundo y cada vez se vuelve más popular; de hecho es probable que aumente su valor mientras lees esto, así que no estaría mal que conozcas algunas de sus características más importantes:Sin censura esta moneda no se puede prohibir o censurar.

  • Las transacciones son irreversibles.
  • 21 millones es la cantidad de unidades nunca podrá exceder, se cree que se alcanzará la producción en el 2030.
  • El código fuente de Bitcoin siempre debe ser accesible para todos.
  • Nadie puede impedir la participación en la red.
  • No se requiere identificación para participar en la red Bitcoin.
  • Pagos irreversibles esto quiere decir que las transacciones confirmadas no pueden ser modificadas ni eliminadas. El historial es imborrable.
  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Puedes comprar bitcoins con euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • No hay intermediarios en las transacciones se hacen directamente de persona a persona.

Preguntas frecuentes acerca del bitcoin

Si aún tienes dudas del Bitcoin aquí encontrarás las respuesta a las preguntas más frecuentes:

¿Qué son los bitcoins y cómo funcionan?

Si aún no te queda claro; los Bitscoins son criptomonedas que sirven exactamente igual que el dinero real pero con mas beneficios, funciona a través de un control que realizan de forma indirecta los mismo usuarios; a través de los intercambios P2P (conocidos como Peer to Peer o Punto a Punto) esto evita que el control de agentes externos como entidades gubernamentales u otros, algo que evita que manipulen el valor o provoquen inflacion produciendo mas cantidad.

¿Cómo se crea el Bitcoin?

A diferencia de los billetes que se representan por papel; las criptomonedas como el Bitcoin se crean con ciertos algoritmos, para esto es necesario minar con hardware potentes que ofrecen potencia de procesamiento para crear el código que representa la moneda. Si posee el equipo adecuado y creas una moneda es totalmente tuya y no te quitan ningún tipo de porcentaje.

¿Qué puedo hacer con un Bitcoin?

Puedes desde comprar en Amazon hasta cambiarlos por dinero de tu país o cualquier cosa que se te ocurra.

¿Qué es un minero de Bitcoins?

Son los hardware que se utilizan para crear las criptomonedas; se necesita un hardware especifico, costoso y de gran consumo energetico para poder minar de manera eficiente.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

El valor del Bitcoin se basa más que nada en la oferta y demanda, esto se mide por medio de un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones en tiempo real; es complicado decirte un precio ya que el valor cambia constantemente, así que te dejare una imagen para que veas como sube el precio durante este año, cuando realice esta entrada tenía un valor de más de 11 mil dólares.

 

cuanto vale un bitcoin

1 comentario en “¿Que es el Bitcoin y para qué sirve?”

  1. ¿Quien o que respalda al bitcoin ? Según se entiende es una moneda virtual: inexistente físicamente. Se explica que su valor depende de la oferta y la demanda, pero además se cotiza en Dólares, lo cual le quita lo independiente.Es decir que si por alguna razón el Dolar desapareciera o se deprecia considerablemente adiós fortuna en Bicoins.
    Tengo entendido que para adquirirlos es necesario un “Minero”(intermediario). Se sabe que algunos han desaparecido de la Red sin dejar rastro, ¿Alguien podría explicar ésto? ¿Dónde se quedaron los Dolares de la compra? ¿A quién se le entregaron finalmente? Por todas esas dudas me confieso IGNORANTE.
    No conozco a nadie que haya invertido en bitcoin que sea de carne y hueso y no un Minero (en la Red).:Promotor.

Deja un comentario