Partes externas de una computadora (El cuerpo de la PC)

Partes externas de una computadora

Las partes externas de una computadora son aquellos elementos que se pueden ver y tocar sin la necesidad abrir o destapar el aparato; algunas de estas partes son esenciales y sin ellas el ordenador no podría funcionar, aunque otras son accesorios que permiten alguna función extra en la PC pero no son imprescindibles.

En este artículo te contaremos toda la información relacionada a las partes externas del computador; visita nuestra página para conocer todas las partes de la computadora.

Partes externas de la computadora

Partes de la computadora externas

Si aún no estas claro; se podría decir que son los aparatos que conforman la computadora como por ejemplo el monitor, la impresora, el teclado y el mouse.

Todos estos son los que te permiten armar el cuerpo de la PC y son los que normalmente ves y tocas a la hora de usarla.

Como se dijo anteriormente; algunas partes son más importantes que otras, por ejemplo el monitor es una parte esencial para cualquier computadora; ya que le permite al usuario ver que sucede mientras la está usando.

A diferencia de una impresora que a pesar de ser muy útil; si no está conectada, el ordenador funcionaria normalmente con el único detalle de que no podría imprimir.

Partes de la computadora externas

Como este tema es complicado para muchas personas; te contaremos la función de cada una de las partes externas de una PC, para que puedas despejar tus dudas sin problema.

Nota: Si deseas conocer más acerca de algunos los componentes que veras a continuación; solo deberás darle clic en su titulo o en su imagen.

Gabinete o Case

Case PC

El case o el gabinete de la PC; es el componente donde se instalan todas las partes internas de la computadora, como la fuente de poder, tarjeta madre, procesador entre otros.

La principal función de esta carcasa; es servir de soporte a los demás elementos que guarda en su interior y protegerlos de cualquier golpe que puedan sufrir; en si este componente es solo un caparazón, pero al poseer todas las partes internas instaladas se vuelve la pieza más importante del computador.

Otra función importante del case; es que su forma está diseñada de tal forma que la ventilación sea eficiente, para evitar que los elementos internos se recalienten mas de la cuenta.

Monitor

Monitor

El monitor es otro elemento indispensable del ordenador; sin este aparato el usuario no podría interactuar y ver lo que hace en el computador; los más comunes se conectan al gabinete por medio del puerto VGA; aunque existen modelos más actuales que permiten conectarse por medio de otros puertos como el HDMI.

Existen diferentes tipos de monitores como los CRT “Tubo de rayos catódicos”; los cuales poco a poco están siendo descontinuados por modelos más nuevos como los LCD y los LED, los cuales pueden permitir mejor calidad en la imagen y mayores resoluciones.

Mouse

Mouse

El ratón es el aparato que permite al usuario manipular el cursor; para mucho usuarios este elemento es imprescindible, ya que no saben hacer la mayoría de las tareas del ordenador sin este elemento.

El teclado puede realizar la mayoría de las actividades sin la necesidad de usar el mouse; aunque para esto se necesitan conocimientos básicos.

A pesar de que el mouse está diseñado para mover el cursor; el touchpad de las laptops y algunas pantallas táctiles también permiten hacer esto.

Teclado

Teclado

El teclado es la pieza que permite a los usuarios ingresar los datos al ordenador; contiene todas las letras del alfabeto, como también los números y símbolos más comunes. Se conectan a la PC por medio del conector PS/2 o también por los conectores USB.

La mayoría de los sistema operativos poseen un teclado virtual; que permite a los usuarios ingresar datos por medio de la pantalla y el mouse, algo bastante útil en el caso de que el usuario presente alguna falla con el teclado.

Altavoz

Cornetas PC

Los altavoces son los dispositivos de salida por el cual la computadora puede emitir sonidos; aunque esta función es muy importante ya que permite al usuarios escuchar músicas y vídeos, no es indispensable para el ordenador lo que significa que afectara su funcionamiento.

En ocasiones algunas computadoras tienen cornetas incorporadas; pero en la mayoría de los casos requieren la instalación de cornetas externas, estas se conectan directamente a la tarjeta madre o en su defecto en la tarjeta de sonido.

Micrófono

Microfono

El micrófono es el dispositivo encargado de capturar los sonidos; los cuales pueden ser almacenados para hacer una grabación, o enviados a otro ordenador para realizar llamadas.

Los micrófonos pueden ser de mesa; aunque actualmente son cada vez más populares en auriculares y cámaras webs, ya que son más cómodos a la hora de utilizarse.

Cámara web

Camara Web

Al igual que el micrófono es un periférico de entrada; que permite capturar imágenes y vídeos, junto al micrófono puede hacer grabaciones de vídeos con audio.

Por lo general las cámaras webs actuales ya vienen con micrófonos incorporados; las laptops por lo general también traen incorporadas cámaras webs, aunque en la mayoría de los casos poseen menos calidad que las de escritorio.

Impresora

Impresora

Las impresoras son un elementos de salida; que permiten plasmar en un papel los datos almacenados en un ordenador; aunque existen otros tipos de impresoras que permiten hacer modelos 3D de figuras y objetos.

Actualmente las más conocidas en el mercado son las llamadas multifuncionales; las cuales permiten tienen la capacidad de imprimir y escanear archivos, permitiendo aumentar considerablemente el rendimiento con el que se trabaja.

Escáner

Escaner

El escáner es un elemento de entrada de información; que funciona de forma parecida a una fotocopiadora; con la única diferencia que la copia que genera es una digital y que se guarda dentro de la computadora.

Como se dijo anteriormente tanto las impresoras como los escáneres están siendo desplazados poco a poco por las multinacionales; las cuales permiten realizar ambas tareas de maneras más sencilla y rápida.

¿Cuáles son las partes externas de la computadora?

Ya deberías conocer las partes externas de la computadora y su funciones; pero para que no quede ninguna duda, te dejamos una lista con todas las piezas externas de esta sorprendente maquina.

Partes externas de un computador
Gabinete de la PCParlantes
MonitorMicrófono
TecladoCámara web
MouseImpresora
Escaner

Conclusiones de las partes externas de un ordenador

Todo los elementos mencionados son importantes tanto para la computadora como para el usuario; ya que sin uno de ellos el ordenador no podría realizar alguna tarea o en el peor de los caso no funcionaria, pero básicamente las partes que componen una PC o al menos las más importantes son:

  • El CPU: La carcasa con todas las partes internas.
  • La Pantalla: La cual permite al usuario ver lo que pasa en la computadora.
  • El Mouse: Donde el usuario mueve el cursor y puede usar las diferentes aplicaciones que ofrece.
  • El Teclado: La que permite al usuario ingresar datos.

Estos cuatro elementos son los que permitiría a la mayoría de usuarios usar la computadora y sus funciones básicas sin problemas.

Partes de una computadora externas

Ya con esto conoces todo lo relacionado a las partes externas de la computadora y sus funciones; como te comentamos anteriormente visita nuestra pagina; si deseas conocer todas la computadora y sus partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *