AMD revela su nueva tecnología el procesador Ryzen

AMD revela su nueva tecnología el procesador Ryzen

Una de las compañías mas reconocidas en el área de los procesadores innova con el nuevo procesador RYZEN 5 y 7  respondiendo en calidad, precio, rendimiento contra los procesadores i7 INTEL.

La compañía AMD contesto que con esta nueva tecnología fortalecerían la debilidad de su anterior linea “AMD FX”, en el área de rendimiento para aquellas personas interesadas no solo en el área del gaming sino también en la optimización de todo programa o trabajo que requiera el 100% del uso del procesador.

Diferencias en precios entre CPU Ryzen e I7

Procesadores AMD Ryzen

Podemos apreciar que los procesadores AMD RYZEN; tienen un precio muy reducido en comparación a los mejores procesadores i7 INTEL. Siendo mas accesible para el bolsillo de los usuarios.

Ryzen Vs i7 en rendimiento de juegos

procesador ryzen

Aquí se hace una comparación de los cuadros por segundos que puede obtener un CPU RYZEN 1700X; contra un i7 7700k en el juego “Rise of the Tomb Raider” a 1080p. Viendo así que Ryzen tiene 2 picos a lo largo de la campaña mientras que Intel solo tiene 1; debiéndose a que estos juegos entre muchos otros aun no han sido optimizados para la tecnología Ryzen; restando considerablemente el rendimiento algo que se debe tener en cuenta.

¿Es recomendable armarme un PC de escritorio con el CPU Ryzen?

Personalmente respondería que no; ya que la salida de este nuevo CPU vino con un nuevo Socket “AM4” obligando así a los quieran probar esta nueva tecnología; tendrán que comprar una Placa Madre y por ende tener que cambiar todo tus componentes según sea la especificaciones. Así que piénsenlo 2 veces si ya han comprando o actualizado su equipo de escritorio.

¿Tendrá el procesador Ryzen  futuro en el mercado de los procesadores?

Si, ya se están haciendo diferentes tipos de adaptaciones para que Ryzen en un futuro sea mejor aceptado; siendo una nueva tecnología muchos programas como juegos aun no tienen soporte para este procesador; por lo que aun no han sacado su 100%. En diferentes Benchmarks se aprecio que con la correcta actualización de estos CPU un Ryzen 1800X tendria mejor rendimiento en juegos que un i7 7700k. Si estas interesado en saber mas sobre esta tecnología o quieres estar al día no dudes en entrar en nuestra sección de noticias.

Deja un comentario