Microsoft anuncia el adiós para Paint

Microsoft anuncia el adiós para Paint

Después de 32 años la aplicación Paint sera eliminado del sistema operativo Windows; lanzado original mente en Windows 1.0 en 1985 se convirtió en uno de los primeros programas de edición gráfica y hasta la fecha es uno de los más conocidos. Con el tiempo ha evolucionado en las nuevas versiones del sistema operativo; sin embargo poco a poco este programa ha dejado de ser usado por la mayoría de usuarios, ya que existen programas con mejores herramientas a la hora de editar imágenes.

El programa que tomara el puesto su puesto será el nuevo Paint 3D; el cual renovó todas las opciones clásicas y las mejoró con una interfaz más moderna en Windows 10, básicamente le pasara lo mismo que el Internet Explorer y el Microsoft Edge. Una actualización total al programa eliminando lo viejo y agregando lo nuevo.

¿Cuándo se eliminará Paint?

Aunque ya se confirmó que este programa será eliminado aun no se sabe la fecha exacta en que lo harán; lo más probable es que sea un una actualización de Windows 10 que sea grande, pero aun no existe una fecha como tal que diga cuando será el fin de este programa.

paint sera eliminado en windows 10

Cual es mejor Paint vs Paint 3D

Como siempre decimos en compusoftgames; son muchos los factores lo que hace que un programa sea mejor que otro; pero uno de los más importantes deberían ser gustos del usuario. Para los que están acostumbrados al programa Paint verán el nuevo programa complicado o difícil de usar; sin embargo este cuenta con nuevos herramientas, opciones y configuraciones que le permitirán estar a la altura de los programas de edición gráficos del momento.

paint 3d el sucesor de paint

 

Cuéntanos en los comentarios que te pareció esta noticia; para mucho abra una sensación de nostalgia saber que el programa con el que hicieron sus primeras casitas será eliminado; además era una de las mejores opciones para pasar el tiempo si no había Internet; o estabas en una clase de informática en la escuela.

Deja un comentario