Liberar Memoria RAM para mejorar el rendimiento de tu PC

Liberar memoria RAM es un procedimiento esencial para optimizar el funcionamiento del ordenador. Una PC con poca memoria RAM se vuelve algo lenta a la hora de realizar alguna tarea, por ello esta es una de las partes más importantes.

Debido a esto en este artículo te enseñaremos 3 trucos para liberar espacio en la memoria RAM, son unos simples pasos que debes seguir cuando tu PC nos deja de responder correctamente.

Si eres una persona a la que le gusta tener su computador en las mejores condiciones, y el mejor rendimiento, este artículo es para ti.

Muchos usuarios aún no saben por qué sus ordenadores están lentos y como solucionarlo, por ello hemos creado este artículo para enseñarte como liberar memoria RAM y mejorar el rendimiento de tu PC. No necesitas ser un experto para realizar este proceso, solo debes seguir nuestros pasos.

3 Formas de Liberar Memoria RAM y Mejorar la Velocidad PC

¿Cómo liberar memoria RAM?

Muchos creen que reiniciando tu ordenador es suficiente ”arreglo” cuando este no está respondiendo de manera correcta. La verdad es que esto es un poco cierto, pero no es suficiente, ya que es un arreglo temporal. Otro truco muy usado es el de cerrar las aplicaciones que no estés utilizando, así tu computador responderá de una manera más rápida.

Estos simples tips sí que pueden ayudar a mejorar la velocidad de tu PC, pero existen otras formas de liberar espacio en la memoria RAM y así aumentar la velocidad del rendimiento de tu ordenador.

Liberar Memoria RAM con Administrador De Tareas

Este es uno de los métodos para liberar memoria RAM más sencillo, solo debes abrir el administrador de tareas pulsando las letras ”Ctrl, ALt y Supr” al mismo tiempo. Esto nos pondrá nuestra pantalla azul y tendremos que seleccionar la opción que dice ”Administrador de tareas”

  • Lo primero va a hacer es ubicar la aplicación que está consumiendo más memoria RAM. Esa es la tarea que debemos finalizar para liberar memoria RAM

liberar memoria RAM

  • Para hacer esto solo debemos seleccionar la aplicación en procesamiento con el click derecho del mouse y presionar ”finalizar tarea” y listo.

liberar memoria RAM

Deshabilitar un proceso

Siempre que iniciamos sesión en nuestro ordenador este lo hace en conjunto con  otos programas. Esto consume memoria RAM y por ende nuestro PC se vuelve lento, pero no te preocupes de que aquí te enseñaremos como deshabilitar los programas que inician al mismo tiempo que tu sistema operativo. Esto es muy sencillo de hacer, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Iremos a la barra de arriba y seleccionaremos donde dice ”inicio”, esto nos mostrará todas las aplicaciones que se inician con nuestro sistema operativo.

liberar memoria RAM

  • Solo tienes que elegir las aplicaciones que ya no quieres que inicien con tu PC, esto lo haces dando click derecho y escogiendo la opción deshabilitar. Y ya podrás dejar fuera estas aplicaciones que no utilizas.

liberar memoria RAM

Reiniciar el Explorador de Archivos

Por último te traemos este método que consiste en reiniciar el explorador de archivos, ya que este también consume una gran cantidad de memoria RAM. Este método es muy simple, lo único que debes hacer es:

  • Ubicar el ”Explorador de archivos” y lo seleccionamos con el click derecho, y ahora solo debemos presionar la opción que dice ”reiniciar” y eso sería todo, ya habrás liberado memoria RAM.

liberar memoria RAM

Esperamos haber sido de tu ayuda para liberar espacio en tu memoria RAM, si te gustó no olvides dejarnos un comentario. Si quieres ver más artículos interesantes puedes visitar nuestro sitio web CompuSoftGame

Deja un comentario