Intel Optane – Para Aumentar el Rendimiento de tu PC

Intel Optane – Para Aumentar el Rendimiento de tu PC

Intel a sacado un nuevo producto al mercado conocido como Intel Optane; el objetivo principal de esta memoria es acelerar el rendimiento de tu Disco Duro haciendo que la transmisión de datos sea más rápida; siendo como especie de puente entre Procesador/Disco Duro.

Comúnmente para solucionar los problemas de lentitud de tu PC; cuando el computador tarda en abrir programas, se compra un poco mas de memoria RAM o una memoria SSD para intentar solventar el problema. Intel ofrece cambiar ese viejo esquema al ofrecer este producto solucionando así esa lentitud. Hay que tomar en cuenta que Intel Optane también cuenta con una memoria de 16gb/32gb; queriendo por el momento competir en el mercado contra las memorias SSD. Intel Optine podrá ser conectada en tu Pc de escritorio por el puerto M2.

Memoria Intel Optane

Así mismo se han hecho pruebas de velocidad comparando Intel Optane contra una memoria SSD. La diferencia de transferencia de datos es 10 veces mas rápida; mientras que con otras memorias que también se conectan al puerto M2 la velocidad apenas llega a 4 veces la velocidad con la que se trabaja el Optane.

Pruebas de Intel Optane

¿Intel Optane es una buena opción?

Si es una buena opción; pero al ser un nuevo producto su precio y su limite de 16gb/32gb de almacenamiento puede hacer cambiar de opinión al comprador por una memoria SSD. Aunque un poco mas lenta tiene mas capacidad de almacenamiento como también otra memorias del mismo tipo; como por ejemplo “sansung 960 evo”, ofreciéndote una buena velocidad de transferencia y almacenamiento hasta 250GB.

¿Desventaja de Intel Optane?

  • Solamente es compatible con ciertos procesadores, por lo que antes de adquirir este producto hay que leer los requisitos del mismo.
  • Su Precio es muy elevado para la poca memoria de almacenamiento ofrecida; lo que hace que pienses en otras maneras de optimizar la velocidad de tu PC.

¿Ventajas de Intel Optane?

  • Manera muy rápida para solucionar  problemas; ese típico “los programas me abren mas lentos” o “mi PC tarda en hacer muchas cosas” ofreciéndote una velocidad de lectura de tu HDD mucho mas rápida.
  • Se estima que en un futuro será un producto para el alcance de todos los usuarios y PC.

Si te gusta la tecnología, no dudes en entrar a nuestra Sección de Noticias; donde encontraras las ultima noticias de este maravilloso mundo. Déjanos tu comentario y dinos si usarías o no este producto.

Deja un comentario