¿Es necesario expulsar un USB antes de desconectarlo?

¿Es necesario expulsar un USB antes de desconectarlo?

Las memorias USB también conocidas como “pendrives” nos han permitido respaldar archivos; pasar una información de un ordenador a otro, entre muchas cosas más. Pero al momento de sacar tu dispositivo de almacenamiento no te has preguntado si ¿es necesario expulsar un USB? Hoy descubrirás  la respuesta a esta pregunta y a muchas más a continuación.

¿De verdad es necesario expulsar un USB de forma segura?

La respuesta es “SI” siempre debes expulsar tus dispositivos antes de sacarlos de tu ordenador para evitar que se dañe o pierda la información; si quitas tu pendrive sin expulsarlo de forma segura existe la posibilidad de que no pase nada y tu memoria funcione normalmente, sin embargo es muy probable que la próxima vez que insertes tu USB al ordenador  te muestre la ventana de “analizar y reparar” ya que detecte algún fallo.

expulsar usb

Actualmente todos los sistemas operativos como “Windows, Linux, Mac e incluso Android” tienen una opción de “expulsar de forma segura” esta opción tienen como misión verificar que la memoria no esté en uso y si lo está lo detiene para evitar que la información sea interrumpida y pueda corromperse o dañarse. La probabilidad de que tu memoria USB se dañe al momento de desconectarlo aumenta mucho más si lo haces cuando estas pasando algún tipo de información; así que mantén en tu mente que siempre debes expulsarlo de forma segura para evitar perdida de datos o incluso que de dañe. Además con esto podrás evitar el molesto mensaje de “reparar ahora” al momento de conectarlo.

Expulsar USB de forma Segura

Para expulsar un USB de forma segura, solo debes ubicar el icono que se muestra en la parte inferior derecha, en esa barra encontraras un icono con forma de pendriver.

es necesario expulsar usb

Si no la encuentras despliega con la flecha los iconos ocultos del sistema y deberías poder encontrarlo.

es necesario expulsar usb

Una vez localizado solo tendrás que dar clic derecho y expulsar la memoria que deseas.

es necesario expulsar usb

Si no encuentras el icono en la barra de inicio de Windows, puedes dirigirte a “Mi PC” y con un clic derecho sobre la memoria das clic en “expulsar”

es necesario expulsar usb

No puedo expulsar mi USB porque dice que está en uso

En ocasiones  aunque utilices el método anterior; Windows puede lanzarte una ventana que indica “un problema al expulsar dispositivo de almacenamiento”

expulsar un usb

Esto quiere decir que tu pendrive está siendo usado por algún proceso y Windows no puede detenerlo; por esta razón envía esa notificación para evitar que saques tu memoria provocando que se averié o pierda los archivos guardados. Algunos ejemplos que ocasionan este problema son los siguientes:

  • Esta abierto un documento Word u otro editor de texto.
  • Se cierra el editor, pero están abiertas otras instancias.
  • El antivirus está escaneando el contenido de la memoria.
  • Se esta copiando o pensando los archivos de la memoria

Con solo cerrar el proceso que esta usando tu memoria deberías evitar ese problema; es recomendable que intentes configurar Windows, para asegurarte que las ventanas de notificaciones están funcionando.

Programa para extraer USB de forma segura

Personalmente considero que estos programas no son necesarios, ya que ocupan espacio y su función se puede realizar manualmente, con solo asegurarte de que tu pendrive no está siendo utilizado podrás expulsarlo de forma segura; sin embargo si busca unos programas que hagan esto te recomiendo los siguientes:

  • USB Safely Remove
  • USB Disk Ejector

Con esos programas no deberías tener problemas, además de ser muy ligeros y son fáciles de usar.

Deja un comentario