¿Cual es la Diferencia entre Suspender e Hibernar?

Aquí te enseñaremos la diferencia entre suspender e hibernar, dos alternativas para que tu pc descanse sin necesidad de apagarla. Ambos son buenas opciones si quieres darle un corto descanso a tu ordenador, ya que al iniciar nuevamente encontrarás todo como lo habías dejado.

Todos necesitamos ciertas veces tomarnos un tiempo y descansar de las pantallas, ya que pasamos horas y horas frente a ellas. Al igual que nosotros nuestras máquinas también necesitan un descanso, y para ello lo que usualmente hacemos todos es pagarla.

Muchos no saben pero esta no es la única opción para que tu computador repose, y menos si piensas volver a utilizarla en un tiempo breve, ya que al encenderla se pondrá algo lenta mientras se cargan el sistema operativo.

Cual es la Diferencia entre Suspender e Hibernar

Conceptos de suspender

Antes de enseñarte la diferencia entre suspender e hibernar, vamos a hablarte un poco sobre los conceptos de cada uno.

El concepto de ”suspender” en informática se basa en un modo de ahorro de energía, el cual nos permite que nuestros ordenadores utilicen el menor número de recursos manteniéndose encendidas. Conserva tus tareas y programas en ejecución mientras descansa.

Diferencia entre Suspender e Hibernar

Concepto de hibernar

Al igual que el concepto pasado, hibernar también es un modo de ahorro de energía, que nos permite mantener nuestra computadora encendida utilizando la mínima energía. Es muy parecido a apagar el ordenador, a diferencia que puedes mantener tus programas y documentos abiertos.

diferencia entre suspender e hibernar

Diferencia entre Suspender e Hibernar

Ahora que tenemos una idea de cuáles son los conceptos de hibernar y suspender, procederemos a explicarte cuáles son las diferencias entre ambos. Para empezar la primera diferencia es:

Tabla comparativa
Suspender Hibernar
La información se guarda en la memoria RAM
La información se almacena en el disco duro
Tu pc hace que descanse utilizando poca energía
Es lo más cercano a apagar el ordenado
Al volver a iniciar lo hace de forma rápida
Tarda un poco más en iniciar nuevamente
Recomendable para un descanso corto de tiempo
Preferiblemente para los descansos de un tiempo prolongado

Sabiendo la información anterior sobre la diferencia entre suspender e hibernar, ahora podemos darnos una idea de cuál método de descanso para tu pc es el indicado para cada periodo de tiempo.

Si quieres que tu ordenador descanse por un tiempo breve lo más recomendable es suspender, en cambio si quieres que repose durante un tiempo prolongado te recomendamos que la pongas en modo hibernar.

cual es la Diferencia entre Suspender e Hibernar

Esto es todo por este artículo sobre cuál es la diferencia entre suspender e hibernar, esperamos haber aclarado todas tus dudas. Si quieres ver más artículos interesantes, te dejamos un enlace a nuestro sitio web CompusoftGame 

Deja un comentario