Cambiar y Personalizar los Iconos de Windows 10

Cambiar y Personalizar los Iconos de Windows 10

Si estas viendo esta guía es porque quieres personalizar los iconos de Windows; quizás porque estas aburrido o cansado del aspecto que ofrece el sistema operativo, cambiar los iconos o personalizar las carpetas es lo mejor que puedes hacer para darle tu propio estilo. Por esta razón hoy aprenderás distintas formas para cambiar cualquier icono y lograr un aspecto más llamativo o personalizado. Pero antes de enseñarte los pasos que puedes realizar; te mostrare el aspecto de una de las carpetas más desordenadas y menos personalizada que la mayoría de los usuarios tienen “mis documentos”.

personalizar iconos

Como se pudo observar en la imagen anterior; se puede ver el desorden que se encuentra dentro de la carpeta “mis documentos”, el primer paso sera eliminar todas aquellas carpetas que no se utilicen “un buen ejemplo serian las carpetas de juegos que ya no se utilizan” y dejar solamente lo que realmente utilizas.

personalizar iconos

De esta forma solo deberás enfocarte en lo que realmente quieres modificar y tu trabajo sera mucho menor.

Pasos para personalizar una carpeta

El primer método que aprenderás es el mas sencillo; pero puede ayudarte a dar ese toque de personalización que necesitas y lograr una vista mucho mas atractiva a tus carpetas. Como se muestra en la siguiente imagen; deberás buscar una foto que pueda usarse para identificar la carpeta. Cuando tienes las imágenes que consideras que son buenas para representar a tus carpetas, lo siguiente que debes hacer es colocar la imagen dentro de la carpeta.

personalizar iconos

Cuando tienes la imagen dentro de la carpeta podrás visualizarla y lograr un efecto bastante bueno. 

personalizar iconos

Ahora solo debes cambiar el nombre de la imagen a “folder” para evitar que otras imágenes se coloquen en la carpeta.

personalizar iconos

Si esa imagen te molesta dentro dentro de tus documentos; puedes ir a las propiedades de tu imagen y colocarlo como un archivo oculto. De esa forma tu carpeta no la mostrara dentro del contenido de la misma.

Clic derecho > Propiedades > Marcar casilla de atributos como Oculto

personalizar iconos

Con este método puedes lograr un efecto bastante bueno; que ademas de personalizar tus archivos también te ayudara a organizarlos.

personalizar iconos

Otra Forma de Personalizar una Carpeta

Si presentas algún error con el método mencionado anteriormente; también podrás ir a las propiedades de la carpeta, para lograr el mismo efecto y evitar cualquier problema.

Después de dar clic en las propiedades; se abrirá una nueva ventana donde deberás ubicar la sección “personalizar” y “elegir archivo”

Ahora podrás elegir elegir la imagen que deseas mostrar en tu carpeta.

De esta forma tendrás el mismo resultado que se mostró anteriormente.

Iconos para Windows

También puedes descargar iconos de alguna pagina web; si no conoces ninguna te recomendamos findicons, iconarchive y iconfinder. Con esas tres paginas tendrás mas que suficiente; por ejemplo con ellas podrás descargar iconos de juegos para carpetas, iconos para navegadores, redes sociales o todo lo que desees.

personalizar iconos

Como Personalizar Iconos

Ahora que sabes donde descargar los iconos; podrás literalmente cambiar el icono de cualquier programa, carpeta o juego. El método mas común para hacer esto es por la propiedades del icono.

Clic derecho > Propiedades 

personalizar iconos

Se abre una nueva ventana, donde deberás ubicar la opción de “cambiar icono”

Clic derecho > Propiedades > Cambiar icono

personalizar iconos

Puedes usar cualquier icono que el sistema operativo te ofrece; sin embargo también puedes usar el botón “examinar” y buscar cualquier icono que hayas descargado previamente.

personalizar iconos

De esta forma puedes colocare cualquier icono a tu carpeta, programa o juego y darle otras formas sin afectar su funcionamiento.

Personalizar Iconos de la barra de tareas

Por lo general si estas buscando la forma de cambiar o personalizar tus iconos, es probable que también quieras personalizar el menú inicio y la barra de tareas, tambien puedes visitar nuestra categoría de guías y tutoriales

Deja un comentario