Como escribir en un pdf usando Adobe Acrobat

Los archivos del programa Adobe Portable Documnet Format, o sus siglas PDF, están creados mayormente para la lectura y no para edición.

Aunque esto no evita que estos documentos puedan ser modificados, ya que puedes crearlos y hasta editarlos. Pero te estarás preguntando como escribir en un pdf, pues bien esto es algo que podemos conseguir gracias a la aplicación Adobe Acrobat.

Adobe Acrobat es un software especial que tiene la capacidad de escribir y hasta dibujar sobre los PDF, ya que cuenta con herramientas para el dibujo, comentario y notas. Una de las partes más características de este software es la revisión, esta nos ayuda a realizar cualquier edición en los PDF.a

Ahora te enseñaremos como escribir en un pdf utilizando este software especial, y te darás cuenta que es algo realmente sencillo de hacer.

Como escribir en un pdf

Pasos de como escribir en un PDF con Adobe Acrobat

como escribir en un pdfComo mencionamos anteriormente, escribir sobre un PDF es un proceso bastante simple gracias al software Adobe Acrobat. Solo debes seguir estos pasos que te mostraremos a continuación para que tu edición en tu PDF sea exitosa. Lo primero que debes hacer es:

  • El primer paso a seguir es encontrar el archivo PDF que deseas modificar y abrirlo como normalmente lo haces.

Como escribir en un pdf

  • Una vez abierto tu documento tendrás que irte a la barra superior, seleccionas donde dice herramientas y luego das click a editar

Como escribir en un pdf

  • Ahora que estamos en el modo ”editar” aparecerá una ventana en la derecha, en la cual nos saldrán diferentes opciones y herramientas según el elemento que seleccionemos del archivo, ya sea algún texto o imagen. Como ejemplo, cuando damos click al texto salen estas opciones que nos permiten cambiar el tamaño de la fuente, colocarla en cursiva o negrita, entre otras alternativas.

Como escribir en un pdf

  • Pero si seleccionamos la imagen nos muestra diferentes herramientas para editar objetos.

Como escribir en un pdf

  • Ademas en la barra que aparece en la parte superior también nos ofrece herramientas que podemos utilizar para editar nuestro PDF, como Recortar las paginas, Agregar imágenes, Marca de agua, entre muchas otras.

Como escribir en un pdf

  • Ahora que sabes como escribir en un pdf lo último que tienes por hacer es guardar tu archivo ya editado, solo debes dirigirte a la esquina superior izquierda del archivo, y seleccionar la opción que dice ”Archivo” y luego ”Guardar como”luego click en aceptar y listo.

Como ejemplo, cuando damos click al texto salen estas opciones que nos permiten cambiar el tamaño de la fuente, colocarla en cursiva o negrita, entre otras alternativas.

Esto ha sido todo por este artículo sobre Como escribir en un pdf usando Adobe Acrobat, esperamos haya sido de tu ayuda. Si quieres ver más artículos interesantes visita nuestro sitio web CompuSoftGame 

Deja un comentario