Cómo comprimir un archivo o documento en la computadora

Muchos se preguntan como comprimir un archivo winrar y pensarán que este procedimiento es algo muy complicado, pero la verdad es muy sencillo. Comprimir archivos es realmente útil para que estos ocupen menos espacio en tu computadora, o si quieres transferirlos a otra parte.

Con winrar podemos crear archivos comprimidos en diferentes formatos, algunos de ellos son rar, arj, jar, y esto es solo por mencionar algunos. Esto ha vuelto este programa el preferido de muchos, ya que soporta una gran variedad de formatos a la hora de comprimir o descomprimir archivos.

Si aún no sabes como comprimir un archivo winrar aquí te enseñaremos en unos simples pasos, y notarás que es un proceso muy fácil de hacer.

como comprimir un archivo winrar

Pasos para comprimir un archivo

Ya sea un vídeo, texto o imágenes, como ya habíamos mencionado comprimir archivos en winrar es muy simple y rápido. Lo primero que debemos hacer es:

  • Encontrar el archivo que queremos comprimir, darle click derecho y seleccionar la opción que dice ”añadir a …” con el nombre del archivo. Esto creará un nuevo archivo comprimido, y aún conservarás el original.

pasos para comprimir un archivo winrar

  • Si quieres comprimir varios archivos juntos lo que tienes que hacer es seleccionarlos, ya sea sombreándolos o manteniendo presionada la tecla CTRL y luego dando click a los archivos deseados. Seguido es esto, precedemos a hacer click derecho y seleccionamos la opción ”Añadir al archivo”.

pasos para comprimir un archivo winrar

  • De inmediato aparecerá una ventana emergente, en la cual te proporcionan diferentes opciones para la comprensión de tus archivos. Seleccionas las que cumplan con tus necesidades, das click en aceptar, y listo ya has comprimido tus archivos.

como comprimir un archivo winrar

¿Como dividir en partes los archivos?

Si lo que quieres es dividir tus archivos en diferentes partes, no te preocupes que, al igual que lo anterior, es un proceso muy simple. Lo primero que debes hacer es:

Curiosidad
Un comprimido de archivos es un programa esencial para cualquier pc, si quieres saber más acerca de esto visita nuestro artículo de Programas Para Después de Formatear tu Pc
  • Seleccionar con el click derecho el o los archivos que quieres comprimir, y seleccionas la opción ”Añadir al archivo”

como comprimir un archivo winrar

  • Luego te aparecerá una ventana emergente, y en la parte inferior hay una opción que dice ”Partir en volúmenes de”, seleccionas el peso que quieres que tenga tu archivo y listo.

Recuerda siempre escribir al lado de el numero del peso la abreviatura del formato en el cual vas a comprimir tu archivo.

Hasta aquí con este sencillo tutorial sobre como comprimir un archivo winrar, esperamos que hayas aclarado todas tus dudas. Si te gustó no olvides dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario