Como activar luz nocturna de Windows 10

Como activar luz nocturna de Windows 10

Activar luz nocturna de Windows 10 puede ser útil para todas aquellas personas que se mantienen durante mucho tiempo en sus ordenadores, sobre todo para los que llegan a estar hasta muy tarde ya sea trabajando, navegando en Internet o simplemente con el vicio de los juegos. La función de la luz nocturna es quitar el brillo de la pantalla ofreciendo colores más cálidos; para que la vista se esfuerce menos, por esta razón te explicaremos los pasos que te ayudaran a configurar esta útil herramienta.

Como puedo activar la luz nocturna en Windows.

Existen dos formas para activar esta luz, una manual y otra automática. Para activar esta opción con un simple clic, deberás ubicarte en el icono de notificaciones de la barra de inicio de Windows 10.

activar luz nocturna de Windows

Al momento de dar clic en la opción de luz nocturna, instantáneamente los colores se pondrán más cálidos y el brillo que emite la pantalla disminuirá “sin quedar completamente oscuro”.

Configurar luz nocturna automática en Windows.

Otro método que puedes usar para que se active esta opción; es configurar la luz para que automáticamente se active o se desactive en una hora predeterminada. Para esto sólo debes dar clic derecho sobre el escritorio y elegir “configuración de pantalla”.

activar luz nocturna de Windows

Se abrirá una nueva ventana; que mostrara varias opciones de la pantalla, deben dar clic en “configuración de la luz nocturna”.

activar luz nocturna de Windows

De esta forma se abrirán todas las configuraciones; es recomendable  graduar en la noche la temperatura de color, para ajustarlo a tu gusto. Recuerden activar la opción de programar y definir las horas con la que se  activa y desactiva la luz nocturna de Windows.

activar luz nocturna de Windows

No aparece la opción de activar luz nocturna de Windows.

Si en tu caso no encuentras ninguna de las opciones que se muestran en este artículo es probable que aún no tengas actualizado tu Windows 10; ya que estas opciones fueron implementadas en una actualización de abril del 2017. Te recomendamos que vayas a inicio – configuración – Windows update. Y confirmes si tienes las últimas actualizaciones del sistema operativo.

activar luz nocturna de Windows

Vídeo para activar luz nocturna en Windows 10.

Si aun te quedan dudas al respecto; no dudes en dejar tu comentario, ademas te dejamos este vídeo que te puede ayudar con esto.

Si deseas ver mas artículos relacionados a Windows pulsa aquí

Deja un comentario