AMD vs Intel ¿Cuál es el mejor procesador o cual elegir?

AMD vs Intel ¿Cuál es el mejor procesador o cual elegir?

¿AMD vs Intel? Quien gana esta batalla y se puede considerar como la mejor marca en el mundo de los procesadores; o cual de estas dos marcas es la que deberías usar para tu próxima computadora, ya que al momento de hablar del procesador de un ordenador existen miles de opciones y modelos que a la hora de elegir puede complicar la decisión entre una y la otra, por esta razones te mostraremos algunos datos y consejos que te pueden ayudar a elegir entre AMD o Intel.

Cual es el mejor procesador

Antes de empezar es bueno que entiendas que ambos procesadores son buenos; pero algunas características resaltan más en una marca que en la otra, estas diferencias son las te permitirán elegir un procesador u otro. Si quieres una respuesta directa entre cual es el mejor procesador siempre habrá una eterna discusión dependiendo al usuario que se le pregunte; pero se podría confirmar que los procesadores Intel son los que poseen el mejor rendimiento mientras que los procesadores AMD tienen los mejores precios, estos factores son decisivos para cualquier usuario.

Sin embargo esta batalla entre AMD vs Intel va mucho más lejos que eso; así que para que saques tu propia conclusión y tengas una idea mas clara de cual es el mejor procesador o cual es el que más te conviene, te mostraré algunas características de ambos procesadores.
amd vs intel

Procesadores AMD

Empecemos por conocer los procesadores AMD; los cuales brindan procesadores potentes y de buena calidad, donde sus precios resaltan mas que su competencia al ser mas económicos aqui van algunas ventajas y desventajas de la marca AMD.

Ventajas

  • Los procesadores AMD son más baratos que un procesador equivalente de Intel.
  • Los más nuevos ofrecen una función llamada Turbo Core que aumenta la frecuencia del procesador de forma automática.
  • AMD permite a sus usuario obtener el máximo rendimiento con overclocking.
  • Por lo general el proceso de overclocking es más sencillo en AMD que en Intel.
  • En relación calidad precio vale mas la pena un procesador AMD.
  • Las tarjetas madres de AMD son mejores en el termino de retrocompatibilidad ya que no actualizan mucho su socket; lo que te puede permitir cambiar tu procesador en el futuro sin necesidad de cambiar la tarjeta madre.

Desventajas

  • Estos procesadores se calientan mucho.
  • Por lo general es mejor cambiar su sistema de ventilación original por uno más eficaz.
  • Tiene menos memoria cache.
  • Necesitan un mayor consumo energético.

procesadores amd

Procesadores Intel

Ahora hablaremos de los procesadores Intel; los cuales ofrece los procesadores más potentes y con mejores rendimientos en comparación de su competencia, estas son sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Por lo generas “casi siempre” son más rápidos y mejores que los AMD en términos de rendimiento.
  • Algunas procesadores “los más nuevos” ofrecen la función Turbo Boost que permite al CPU aumentar su frecuencia automáticamente.
  • Son usados para crear computadoras potentes donde el precio no sea una limitación.
  • No calienta tanto como su contrincante.
  • Tiene mucha memoria cache.

Desventajas

  • Son mucho más caros que su competencia
  • Se pueden conseguir procesadores AMD gama alta por el precio de uno de Intel de gama media
  • Intel Actualiza mucho su socket lo que provoca que al momento de cambiar el procesador por uno más potente; sera necesario cambiar también la tarjeta madre.

procesadores intel

Cual es el mejor procesador para jugar ¿Intel o AMD?

Como se dijo anteriormente ambos procesadores son buenos y de una excelente calidad; aunque un procesador Intel podría tener mas FPS que uno AMD, debes tener en cuenta el costo total que tendrá el ordenador, para que tengas una mejor idea sobre esto te mostraré el siguiente ejemplo.

Si estas armando un ordenador para juegos te recomiendo que hagas esta sencilla formula; busca los requerimientos de algunos juegos de ultima generación que te gustaría, jugar por como podría ser PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS que pide los siguientes requerimientos:

playerunknown's battlegrounds

  • Requerimientos:
  • Procesador: Intel Core i3-4340 / AMD FX-6300
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: nVidia GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7850 2GB
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Todos los juegos muestran sus requerimientos mínimos o recomendados con procesadores Intel y AMD; para el caso de el procesador Intel esta el Core I3-4340 y para la marca de AMD esta el FX-6300, en la mayoría de los casos la versión de Intel tendría mejor rendimiento “MAS FPS”; pero en realidad Intel gana la batalla o la Guerra, porque si comparas los precios “precios del 2017” son los siguientes:

En el momento que busque estos el precio del Intel Core I3-4340 estaba en oferta a 155$

precios amd y intel

Mientras que el Amd Fx-6300 estaba aun precio 84$; son 71$ menos que procesador Core I3

cual es mejor intel o amd

Sabiendo esto; está muy claro que los precios de AMD son mucho mas accesibles que los de Intel; sin embargo algunas personas dirán “si quiero mejor rendimiento puedo invertir un poco más en el Core I3” es una opción valida pero pagando un poco más “no tanto como en intel” se puede optar por mejores opciones de AMD por ejemplo un FX 8350, que su rendimiento mucho mejor que el FX6300 y aun precio de 122$.
intel-vs-amd

Por eso a la hora de armar una PC Gamer en la mayoría de los casos se opta por usar un procesador AMD; ya que se pueden armar computadoras mas potentes que las de Intel aun precio mucho mas bajo “no mal interpreten las palabras ya que me refiero a relación precio y rendimiento”. Pero recuerda que si el dinero no es un limite para ti, un procesador Intel Core I5 o un core I7 tienen mejor rendimiento que uno equivalente AMD; por esta razón consideramos que no se debe decir “cual es el mejor procesador” si no más bien “cual procesador te conviene más”.

Uno de los factores que un usuario quiere para su PC Gamer es que ofrezca la mayor cantidad de FPS en los juegos; con un procesador Intel se tendrá mas FPS que con uno procesador AMD equivalente, sin embargo en algunas ocasiones como se pudo observar anteriormente con el dinero que se pudo invertir por un Intel se podría comprar algo mejor en AMD. Con lo que podrías aspirar por algo más potente por menos dinero.

¿Cual es el procesador más potente?

Por ultimo te dejaré los procesadores más potentes del momento; obviamente de ambas marcas, con estos monstruos sea cual sea que elijas como favorito podrás hacer cualquier cosa que desees. También recomiendo que verifiquen los precios ya que cambian constantemente con el tiempo.

Intel

  • Core i9-7900X 10 núcleos y 20 hilos con frecuencias de 3.3/4.3 GHz Precio: 1061$
  • Core i7-7820X 8 núcleos y 16 hilos con frecuencias de 3.6/4.5 GHz Precio: 678$

AMD

  • Ryzen 7 1800X 8 núcleos y 16 hilos con frecuencias de 3.6/4.0 GHz Precio: 418$
  • Ryzen 7 1700X 8 núcleos y 16 hilos con frecuencias de 3.4/3.8 GHz Precio: 299$

Esto seria todo en este combate entre Intel Vs AMD; como se recalcó durante toda la entrada, ambos procesadores son de excelente calidad y buenas opciones para cualquier trabajo, sólo debes buscar el modelo que más se adapte a las tareas que necesitas y el presupuesto que está a tu alcance. Ya sea para un ordenador de uso básico o para una Pc Gamer; de momento Intel sera el dueño del titulo a mejor rendimiento, mientras que AMD sera el señor de los precios. Déjanos en los comentarios cual es tu marca favorita y porque te gusta mas que su competencia.

¿Te gustaría saber más acerca del procesador?

Ahora ya debes tener un favorito entre Intel y AMD; sin embargo aún puedes aprender mas, es muy probable que te interesen los siguientes enlaces relacionados a los procesadores:

¿Qué es un procesador y para qué sirve?

¿Como saber que procesador tiene mi PC?

¿Cómo cambiar pasta térmica a un procesador de PC o Laptop?

¿Cómo saber si un procesador es compatible con mi placa madre?

Deja un comentario