Cómo recuperar Excel no guardado de Windows

Uno de los peores sustos que puedes tener a la hora de realizar una tarea o trabajo; es que el Excel con el que estés trabajando se pierda o no se guarde correctamente, lo que puede ocasionar que trabajes más de la cuenta o no cumplas con tus metas a la fecha acordada.

Si este es tu caso y quieres recuperar un documento que no se guardó; o recuperar un Excel sobreescrito, aquí encontraras la solución a tu problema con un programa sencillo, pero bastante potente que salvará a más de uno.

Pasos para recuperar un Excel borrado en Windows

Existen varios trucos a la hora de recuperar tus documentos perdidos; pero el método que vamos a usar a continuación, es posiblemente el más sencillo y efectivo en la actualidad.

Para lograr esto vamos a usar un programa llamado iMyFone D-Back for Windows; que es compatible con Windows, aunque también lo puedes utilizar en macOS y otros dispositivos, sabiendo esto comencemos:

Paso 1 Descargar e instalar iMyFone D-Back

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa; para esto nos dirigimos a la página oficial y buscamos D-Back for Windows, como puedes observar en la siguiente imagen, existe una versión gratuita y otra de pago.

Con la versión gratuita muchos usuarios podrán recuperar sus documentos perdidos; pero este es uno de esos programas que vale la pena tener en su versión Pro, ya que resuelve un problema bastante común, que es la pérdida de documentos o archivos por accidentes, lo mejor de todo es que te ayuda a recuperarlos.

Una vez que lo descargas, puedes iniciar con su instalación, la cual es sencilla e intuitiva, libre de virus y bastante ligero.

Paso 2 Escanear tu computadora

Ahora bien, llego el momento de usar el programa para recuperar ese Excel que perdiste por accidente o que no se guardó correctamente, para esto el software te ofrece diferentes opciones que te permitirán encontrarlo de forma más sencilla.

Al iniciar D-Back solo tendrás que elegir la ubicación donde estaba tu Excel; si no tienes idea puedes hacer una búsqueda completa eligiendo el disco duro, pero este proceso puede tardar un poco más.

Lo ideal sería especificar una ubicación; indicándole al programa en qué carpeta estaba ese Excel y así tener mejores resultados.

Cuando eliges la opción que consideras que más te conviene, el programa realizará dos escaneos, uno rápido que te mostrará los posibles resultados y uno profundo, en donde buscará a fondo todos esos archivos que se encuentran en tu computadora.

Lo magnífico de iMyFone D-Back; es que te agrupa los archivos por tipo, facilitando más la búsqueda para que encuentres lo que buscas, en este caso quiero recuperar un Excel relacionado con una lista de clínicas.

Solo debo elegir el tipo de archivo "en este caso es un documento" y buscar entre todo los documentos que encontró el que necesito "el Excel de clínicas".

Paso 3 Recuperar el Excel borrado

Una vez que encuentras el archivo que perdiste; debes seleccionarlo y darle doble clic, de esta forma el programa te mostrará el estado y una pequeña visualización del archivo.

Si está todo bien y correcto, lo siguiente que debes hacer es darle al botón de "Recuperar", para que el programa empiece a hacer su trabajo.

Ahora solo tendrás que elegir el lugar donde quieres recuperar el Excel, en mi caso voy a elegir el escritorio, y continuamos con el proceso.

Si no hay complicaciones con la recuperación, tendrás los documentos seleccionados en el lugar que elegiste, ya el programa hizo su trabajo, solo faltaría verificar si el Excel funciona.

Como se puede observar en la siguiente imagen; se recuperó el Excel y funciona a la perfección.

De esta forma; puedes recuperar tu Excel perdido con unos cuantos clics, este programa puede salvarle la vida a más de uno, así que no está de más tenerlo a la mano.

¿Se puede recuperar otras versiones y puntos de guardados del Excel?

Si lo que estás buscando son otras versiones del mismo archivo, en diferentes puntos de guardados, tendrás que buscar uno a uno las versiones que el programa te muestre.

Este método debería ser más que suficiente para resolver tu problema; pero de todas formas te voy a dejar un video, que te ayudara para aclarar cualquier duda que tengas.

También te recomiendo que veas este artículo; donde aprenderás a cómo recuperar un archivo de Word reemplazado, esta información puede evitarte muchas molestias en el futuro.

Deja un comentario