Solución a la pantalla azul de Windows "Memory management"

Memory management

Hoy les traemos la solución a la pantalla azul de Windows; un problema bastante conocido por todos y que la verdad puede llegar a ser muy molesto.

Por lo general las pantallas azules se producen cuando el ordenador no puede realizar una acción y para proteger el sistema crea esta famosa pantalla.

La cual muestra un mensaje o código indicando a que se debe ese problema, como existen distintos errores te mostraremos a solucionar uno de los más conocidos "MEMORY_MANAGEMENT".

Si la pantalla azul muestra el mensaje de MEMORY_MANAGEMENT; significa que en un momento aleatorio el sistema no puede acceder a los módulos de la memoria RAM.

Así que tu misión será resolver ese problema; lo cual puedes hacer de la siguiente forma.

Reparar Memory Management en Windows 10

Este método el es más efectivo y sencillo para solucionar este molesto error en la memoria.

Lo primero que deberás hacer es ir al "panel de control" de tu sistema operativo.

Después ubicar entre los distintos icono el que dice "herramientas administrativas".

Memory management

Dentro de esta opción tendrás que buscar el icono de "diagnóstico de memoria de Windows".

diagnostico de memorias

Por último seleccionar la opción de "reiniciar ahora y comprobar si existen problemas"

error de memorias

Con este método se solucionó el problema en Windows 10.

Sin embargo también funciona para otros sistemas operativos más viejos como el 7 u 8.

Es importante decir que es normal que el ordenador se reinicie o aparezca la pantalla de error Memory management durante el proceso.

Así que no te preocupes.

Otras formas de solucionar el memory management pantalla azul

Aspiro y espero que con el paso anterior su problema allá sido resuelto.

Sin embargo si aún después de eso sigues presentando el problema, te dejaré otras alternativas que te podrían ayudar como podría ser:

  • Limpiar la memoria RAM: Esta es una opción muy común; ya que resuelve en muchos casos los errores de pantalla azul. Si no tienes idea de como hacerlo te aconsejo que visites nuestra categoría de Mantenimiento de Computadoras.
  • Comprobar y reparar el sistema de Windows: Quizás el problema se encuentre en una mala configuración o archivo dañado al momento de instalar o actualizar Windows; no estaría demás verificarlo. 
  • Reemplazar la memoria RAM: Puedes descartar la memoria RAM reemplazándola por otra; si tu ordenador usa dos memorias puedes retirar una para probarla y verificarla; de esta forma saber si te provocan el error.
  • Verificar con antivirus y un antyspyware tu PC: También puedes buscar archivos dañinos en tu ordenador como podrían ser virus; los cuales te estén provocando ese problema.
  • Desactivar o desinstalar los optimizadores: A veces los programas que aseguran aumentar la velocidad de tu PC; son los causantes de tus problemas, desinstala momentáneamente estos programas, como podrían ser TuneUp, Ccleanner o cualquier otro.

Quizás alguno de estos pasos sea la solución definitiva a la pantalla azul de Windows que tanto te molesta.

Cuéntame en los comentarios cual de estos métodos te ayudo a resolver tu problema, o si conoces alguna otra forma de solucionarlo.

Deja un comentario